El SEAT Tarraco ha sido distinguido con dos importantes galardones: el premio de los periodistas de motor del grupo Unidad Editorial, con motivo de los premios Telva Motor; y el galardón ‘El Mejor Coche para Viajar Seguro’, otorgado por el Comisariado Europeo del Automóvil y la web MotoryViajes.com. En ambos, el SUV grande de la compañía española ha superado a sus rivales por su gran dinamismo, su excelente funcionalidad, confort de rodadura, y una gran lista de asistentes a la conducción, con los que el modelo de SEAT se erige como la referencia en su segmento.
Sin duda, dos grandes distinciones que satisfacen enormemente a la marca española y que demuestra la excelente acogida que está teniendo el Tarraco entre el público y los medios de comunicación. La representación de SEAT estuvo encabezada por el director de Marketing de SEAT España, Víctor Sarasola, que asimismo fue el encargado de recoger ambos premios. Sarasola destacó que “es un honor recoger ambos premios en nombre de SEAT y que recaen en nuestro buque insignia, el SEAT Tarraco. Un modelo que culmina nuestra ofensiva SUV con la que hemos lanzado al mercado tres modelos: Ateca, Arona y, este año, el Tarraco, que nos han permitido ampliar nuestra gama con los modelos que además tienen una mayor aceptación para los clientes hoy día. El Tarraco estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, y ofrece a nuestros clientes la más alta tecnología, los más altos estándares de seguridad y una habitabilidad y maletero excepcionales. Y el año que viene también ofrecerá una versión híbrida enchufable. Gracias de nuevo por premiar al diseño y la ingeniería española”.
Equipamiento del SEAT Tarraco
El SEAT Tarraco destaca por su completo equipamiento y tecnología, que incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una conducción cómoda y segura, como el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, el detector de ángulo muerto, el asistente de frenada automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, control de crucero con radar adaptativo ‘ACC’, faros Full LED o el encendido automático de luces de carretera (cortas/largas), entre otros. El Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática ‘eCall’, el asistente de precolisión ‘Pre-Crash’ y el asistente de detección de vuelco ‘Rollover Assist’, que activan diferentes sistemas para mitigar los posibles daños.
El Tarraco mide 4,74 m de longitud, 1,84 m de ancho y 1,66 m de alto, con una increíble capacidad de maletero de 760 litros –230 litros con las tres filas de asientos–, que puede llegar hasta los 1.920 litros con todos los asientos abatidos excepto las plazas delanteras. El modelo de la marca española está concebido para aquellos clientes que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o hasta 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el SEAT Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento Style y Xcellence.
Por su parte, está disponible con dos variantes de gasolina TSI, un 1.5 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV, y dos opciones Diesel de 150 y 190 CV también, ambos con un bloque 2.0 TDI. Las versiones más potentes estarán disponibles con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, sistemas también disponibles en el 2.0 TDI 150 CV. En 2020 llegará una versión híbrida enchufable con etiqueta medioambiental CERO.