Tras el temporal de la pasada semana y con la bajada de temperaturas que hemos sufrido, has podido comprobar lo importante que es tener tu coche en buen estado. Uno de los elementos más importantes son los neumáticos, sobre todo para nuestra seguridad. En España es común llevar en tu coche neumáticos de verano, siendo los de invierno unos grandes desconocidos. Sin embargo, éstos últimos son los ideales para afrontar las bajas temperaturas e inclemencias climatológicas.
¿Por qué elegir neumáticos de invierno?
Los neumáticos de invierno son fabricados mediante un proceso de producción exclusivo para que cuente con propiedades específicas y de esta manera, hacer frente a condiciones climáticas adversas, lo que puede suponer toda una ventaja para tu seguridad y la de los tuyos.
Este tipo de neumáticos son ideales para temperaturas inferiores a los 7°C, además, no solo son una alternativa para la nieve como muchos piensan, sino que son muy recomendados cuando se producen lluvias. Gracias a ellos podrás evitar sufrir aquaplaning y disfrutar de una mejor adherencia.
Una de las razones principales para elegir neumáticos de invierno es la distancia de frenado, ésta varía notablemente dependiendo del tipo de neumático que conduzcas.
La distancia media de un neumático de verano, el más usado por los conductores españoles en cualquier periodo estacional, en situaciones climáticas adversas puede superar los 63 metros circulando a unos 50km/h. , mientras que, el neumático de invierno, nos reduce casi al 50% la distancia de frenado colocándose en 32 metros.
Además, usando los neumáticos correctos, el rendimiento de las prestaciones de tu vehículo no se verá alterado en climas adversos, lo que te brindará una mejor estabilidad y una mayor seguridad a bordo, incrementando tu sensación de disfrute en la conducción.
Por último, y no menos importante, usar el neumático adecuado en cada estación puede hacerte ahorrar dinero, ya que el comportamiento de tu coche será más efectivo, evitando hacer sufrir de manera innecesaria componentes de desgaste de tu vehículo.
Hazte con tus neumáticos de invierno en nuestro concesionario al mejor precio y prepara tu coche para enfrentar las condiciones adversas.