Durante más de tres décadas, millones de conductores han tenido un SEAT Ibiza. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, nuestro SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. Nuestro buque insignia se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.
Su diseño supone un paso más en el ADN de SEAT
Nuestro SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado, con perfectas proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Conserva los rasgos característicos del diseño de nuestra marca, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española.
Los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo se muestra orgullosamente en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.
En el interior hemos incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Es importante destacar la gran armonía alcanzada entre colores y materiales del SEAT Ibiza, cuya calidad percibida mejora gracias a la naturaleza de los materiales, grabados y brillo. Se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.
Como es habitual en el ADN de SEAT, todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. En el interior también destaca la moldura decorativa que acentúa el equilibrio perfecto entre el diseño interior y la pantalla táctil de 8 pulgadas. Incluso la palanca de cambios está situada lo más elevada posible para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible.
Eficiente gama de motores
Todos los motores disponibles en nuestro SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. La presión de inyección de los TSI es de 250 bar para las versiones 1.0 de 95 y 115 CV, mientras que en el 1.5 TSI asciende a 350 bar. También es importante destacar que todos los TSI cuentan con regulación variable en admisión y escape para mejorar la suavidad y la respuesta a cualquier régimen y ante cualquier solicitud por parte del conductor. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30.000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia
Cuatro acabados y la más avanzada tecnología
El SEAT Ibiza estará disponible con cuatro líneas de acabado, comenzando con nuestro Reference y seguido de nuestro Style. Los topes de gama serán los acabados FR y Xcellence.
¿Te gustaría ser el primero en ver a nuestro SEAT Ibiza? ¡Te esperamos en nuestro concesionario!