El otoño ya está aquí y con él la bajada de temperaturas y las típicas lluvias de esta época. Estos cambios climatológicos pueden suponer un problema en la carretera, por eso desde Ancrisa queremos que estés preparado y sigas unos consejos básicos para evitarte cualquier susto indeseado. ¡Toma nota!
Neumáticos
Es uno de los puntos más importantes en este sentido. Además de revisar el estado de los neumáticos antes de iniciar un viaje, también de forma periódica debes de comprobar su dibujo. Por seguridad y según marca la ley, los neumáticos deben de tener al menos 1,6 mm de profundidad y, si no deben ser sustituidos por unos nuevos. Aún así, si tienen más de cuatro años, se deberán cambiar ya que la goma se estropea y pierde parte de su eficacia.
Por otro lado, en esta época del año puedes apostar por unos neumáticos específicos que estén diseñados para aguantar las condiciones meteorológicas típicas de esta estación. Por un lado, puedes decantarte por unos neumáticos ‘all season’, los cuales se adaptan perfectamente a diversas situaciones. Mientras que, por otro lado, están los neumáticos de invierno, que resultarán perfectos para los meses de frío que se avecinan.
Además del estado de los neumáticos, también debes de revisar el estado de los frenos, dado que la distancia de frenado aumenta en situaciones de lluvia o nieve.
Limpiaparabrisas
La visibilidad es otro de los puntos que se ven más afectados en la época otoñal. Las lluvias, la niebla o las hojas de los árboles son algunos de los agentes externos que afectan en nuestra visión. Por esa razón debemos comprobar que las escobillas estén en perfecto estado y su goma no está cuarteada para que así limpien adecuadamente el parabrisas.
Para alargar su vida útil de las escobillas te recomendamos que cada mes las limpies con un algodón empapado en alcohol y un trapo suave.
Cambiar el aceite
Otro de los aspectos que debes inspeccionar son el aceite. Recuerda que para comprobar el nivel de aceite de tu coche tienes que hacerlo en frío y aparcado en llano. Al extraer la varilla, la mancha del aceite debe estar siempre entre las marcas MÁX. y MÍN. Aunque en los coches nuevos haya indicadores electrónicos que te indiquen la necesidad de cambiar el aceite de tu coche, es recomendable que lo mires tú antes de iniciar tu ruta.
Revisar las luces
Las luces son otro de los elementos claves de tu vehículo y más en estas fechas en las que las horas de sol empiezan a disminuir. Revisa que estén bien tanto los faros, las luces traseras, las luces de estacionamiento, las luces de freno, las de marcha atrás y los intermitentes. También deberás prestar atención por si fuera necesario pulir algún faro, ya que la intensidad de la iluminación también puede ser menor.
Éste es un punto importante no solo por los peligros que pueden acarrear en la carretera, sino también porque llevar un faro fundido puede suponer una multa.
Estos son algunos de los aspectos que debes comprobar si quieres disfrutar de tu coche como el primer día. Si no quieres encontrarte con ningún problema indeseado, deja tu coche en las mejores manos en nuestro taller oficial de Ancrisa. ¡Pide tu cita previa aquí!