Dónde colocar las cadenas para coche
Lo primero a la hora de colocar las cadenas es saber dónde hacerlo correctamente. Esto depende del tipo de tracción del coche. Por ejemplo, los vehículos de tracción delantera deberán poner las cadenas en las ruedas del eje delantero, que son las que reciben la fuerza del motor. Por su parte, los coches de propulsión deberán hacerlo en las traseras, ya que éstas son las ruedas motrices. En cuanto a los coches de tracción 4×4 deberás de seguir las indicaciones del fabricante debido a que existen varios tipos de transmisiones. Normalmente, en estos casos de tracción integral, los vehículos incorporan neumáticos preparados para este tipo de climatología, pero de todas formas deberás de consultar las recomendaciones.
¿Cuándo montar las cadenas de nieve?
Las cadenas de nieve debes de montarlas solo cuando el piso esté completamente cubierto de nieve, nunca antes, ya que sino puedes dañarlas además de estropear gravemente el neumático e, incluso, la suspensión del coche.
Si ha empezado a nevar y no ha cuajado aún o circulas por una autovía o autopista por donde circulan quitanieves y han echado sal, no debes de colocarlas, solo tienes que extremar la precaución al volante. Recuerda que en este tipo de situaciones la distancia de frenado aumenta considerablemente.
Tipos de cadena de nieve
Por último, debes de saber que existen varios tipos de cadenas de nieve. Por un lado, están las cadenas metálicas, las más populares, que son muy duraderas y eficaces, aunque son ruidosas y su montaje puede ser difícil.
Dadas estas desventajas, cada vez están ganando más adeptos las cadenas semiautomáticas o las textiles. Estas últimas son muy fácil de poner, además ocupan poco espacio y son igual de eficientes. En cuanto a las semiautomáticas, son más costosas, pero se puede circular todo el invierno con el soporte instalado en la llanta y esto hace que se puedan acoplar con rapidez.
Ven a nuestro concesionario y encuentra todos los accesorios que necesitas para tu coche y conduce sin ninguna preocupación.