En cambio, las tomas domésticas te permiten cargar el coche de noche, en horas baratas, y que así salga más económico. El cargador especial de pared conocido como Wallbox es una de las mejores soluciones. En Ancrisa te lo contamos todo.
¿Qué es un Wallbox?
Un Wallbox es un punto de recarga cuya función principal es dar energía a las baterías de los coches eléctricos o híbridos enchufables. También se les conoce como cargadores de pared y están ideados para instalarse en garajes comunitarios o garajes de viviendas privadas, aunque también se están instalando en parkings de oficinas. El precio varía mucho según el tipo de instalación y la potencia o capacidad del cargador.
¿Qué potencia tiene un Wallbox?
La potencia de un wallbox puede ser o suele ser de 7,4 y 11 kW. Esta potencia es superior a la que puede suministrar un cargador doméstico que por lo general cargan a 3,7 kW de potencia. Cargar el coche en un enchufe convencional a esa potencia, respecto a la de un Wallbox, supondría mucho más tiempo de recarga. Por tanto, más horas consumidas de luz.
¿Cuánto cuesta la instalación de un Wallbox?
Depende. El precio de la instalación de un Wallbox varía según si dispones o no de ayudas del Plan MOVES III y de características del edificio o la potencia o tipo de cargador contratado. De cualquier manera, una instalación de un Wallbox a un particular puede costar entre 800 y 1.500 euros según estos factores.
La potencia contratada y la calidad o tipo de Wallbox influye. Es más barato instalar un cargador con una capacidad de carga de 4,6 kW que uno de 11 kW.
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
El precio de cargar un coche eléctrico varía en función de muchos factores. La potencia del cargador, la capacidad de la batería del coche y también la capacidad de carga. Desde Ancrisa te ofrecemos el SEAT León e-Hybrid, SEAT León ST e-Hybrid y SEAT Tarraco e-Hybrid para que consultes cualquier duda que tengas sobre nuestros modelos híbridos enchufables.
Las baterías de nuestros tres modelos PHEV tienen una capacidad útil de 10,8 kWh para ofrecer una autonomía eléctrica de entre 48 y 60 km aproximadamente según modelo y versión. La capacidad de recarga máxima es de 3,7 kW por lo que tardaríamos unas tres horas y media o cinco horas en cargarlo en casa, según la potencia que tengamos contratada.
Aunque parezca mucho, realmente es fácil. Llegas a casa, programas la carga con tu Wallbox y a la mañana siguiente tienes el coche disponible con toda su autonomía para todo el día.
Ventajas de tener un cargador Wallbox
Ahora te contamos varias de las ventajas más importantes de instalar un Wallbox en tu casa o en el trabajo.
- Práctico: un cargador Wallbox es práctico por definición. Es una instalación en casa, anclado a la pared y que se puede utilizar directamente desde la app programando todo lo que quieras, sin necesidad de estar pendiente.
- Económico: Es una forma de recarga económica a largo plazo. Pese al precio de su instalación, cargar el coche en casa programando las horas más baratas por la noche, supondrá un ahorro a largo plazo muy evidente.
- Duración de las baterías: los cargadores Wallbox son de muy buena calidad y no castigan las baterías con sobrecalentamientos y picos de tensión.
- Tiempos de carga: son menores en un Wallbox respecto a un cargador público. Los públicos o tomas domésticas suelen cargar a potencias de 2,3 o 3,4 kW mientras que los wallbox pueden ser de hasta 11 kW.
Descubre también los demás modelos de la gama SEAT, y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos en Ancrisa!